Dejan libre chofer que atropelló universitaria

El chofer que atropelló a una estudiante de enfermería, abajo de un puente peatonal, frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quedó libre por falta de responsabilidad, indicaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Se trata de Edwin Hernández Erazo, quien manejaba un vehículo tipo pick up negro, al momento de atropellar a la estudiante universitaria Saudy Yamileth Núñez Meza.

El portavoz de DNVT, José Estévez, informó que el responsable se fue del lugar del accidente, para prevenir y no ser agredido por familiares de la víctima y otras indignadas personas.

“Luego de partir, se presentó ante las autoridades para someterse a las investigaciones del hecho”, reveló el oficial.

Estévez desmintió que el conductor del pick up negro sea algún miembro de la Policía o de las Fuerzas Armadas.

Tras presentarse ante las autoridades, Hernández Erazo, su automóvil ha sido requerido y se encuentra en poder de la Dirección de Vialidad y Transporte, mientras que al conductor se le han tomado los datos como corresponde.

Pero este viernes al mediodía se supo que por parte de las autoridades de Tránsito que el causante de la muerte de la peatona había quedado en libertad, debido a que no tuvo responsabilidad a la hora del trágico accidente que dejó como saldo una universitaria muerta.

“Se dejó en libertad al ciudadano que participó en el accidente donde perdió la vida una persona, por su falta de responsabilidad en el incidente”, indicó el subinspector Lagos.

De acuerdo a Lagos, tras el incidente al sector se desplazó un equipo investigativo, para indagar las pericias del accidente.

Los investigadores revisaron unas cámaras filmadoras que están en el bulevar Suyapa, justamente donde se dio el atropellamiento y luego de las evaluaciones técnicas y fiscales, se determinó dejarlo “en libertad, porque no tuvo responsabilidad”, detalló el oficial de Tránsito.

Ademas, los miembros de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT) tomaron la determinación de dejar libre al motorista, amparados en los artículos 90, 91, 92 y 93 de la Ley de Tránsito, donde se dictamina las reglas para peatones y el uso de puentes peatonales.

Cabe recordar que la fémina murió atropellada al momento que intentaba llegar a la máxima casa de estudios, cruzándose el bulevar Suyapa, obviando el uso del puente peatonal instalado en esa zona capitalina.