Maestros se toman la departamental

Un grupo de docentes se tomó ayer la Dirección Departamental de Educación de El Paraíso, para exigir la destitución del director, Rolando Armando Espinal Pavón.

Según los manifestantes, esta dirección ha venido siendo administrada al margen de la ley, con un estilo impositivo y maltratos a los docentes, demostrando abuso de autoridad, exceso de poder y un total irrespeto al marco jurídico que rige el sistema educativo nacional.

La conducta irresponsable del director ha degenerado en nombramientos ilegales, sanciones arbitrarias y sanciones antojadizas, con el único objetivo de satisfacer su sed de poder y menosprecio a los docentes, señalaron los manifestantes.

Agregaron que el accionar del funcionario genera un impacto negativo en el desempeño de un gran número de docentes de ese departamento.

“Queremos enfatizar en que el magisterio de este departamento ha interpuesto las denuncias respectivas en las instancias pertinentes y los dos últimos ministros de Educación se llamaron al silencio permitiendo que se agudice una crisis administrativa que hoy ya es insoportable”, aseveraron.

En ese sentido, los docentes solicitan al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, la suspensión inmediata del director departamental de El Paraíso, Rolando Armando Espinal Pavón y que se abra una profunda investigación de todos los casos antes mencionados y se le deduzca responsabilidad.

Asimismo, solicitaron se nombre un director departamental interino y se convoque a un concurso especial para ocupar esta dirección departamental lo antes posible y así garantizar el buen ejercicio del año lectivo 2019.