IP denuncia irregularidades en la entrega de placa vehícular

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) denuncian irregularidades en la entrega de las placas vehículares en las oficinas.
El secretario ejecutivo del Instituto de la Propiedad, José Noé Cortés, anunció un proceso de investiación de la red de empleados que podrían estar coludidos con los tramitadores.

Al mismo tiempo, aclaró que no necesita pagarle a un empleado ni un tercero, para reclamar sus placas, porque el único pago es el de matrícula o en caso de otro servicio, como un traspaso, inspección o cambio de color, se hace en el sistema bancario nacional.

Aseguró que los procesos de investigación estan avanzados y se cuenta con los agentes investigadores del Estado y muchos de los cuales ya han terminado en asociaciones criminales ocultos y otros estan en proceso de investigación.

Detalló que a la fecha se han entregado 133 mil placas y en en este mes corresponde a las personas que circulan con 8 y 9 en las placas, y terminada esta primera fase se empieza con la mora de placas de motos.

Con respecto al ingreso de tramitadores al lugar, dijo que están tomando medidas para asegurar que dicho trámite no siga, es decir que un ciudadano ingrese libremente a las oficinas sin la ayuda de terceros.

La entrega de plazas solo tarda unos 10 minutos y el horario se ha extendido hasta las 4:00 de la tarde en las distintas oficinas del IP a nivel nacional.