Los vecinos de la residencial “Prado Verde”, al nororiente de la capital, están agradecidos con las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque de forma inmediata acudieron a cambiar las lámparas quemadas, luego de hacer un llamado urgente por medio de este rotativo.
El lunes pasado los pobladores demandaron a la estatal eléctrica reemplazar los bombillos, que por el paso del tiempo empezaron a dejar de funcionar desde el año pasado, lo que amenazaba la tranquilidad del vecindario.
Los comuneros estaban preocupados porque consideraban que la oscuridad que reinaba se convertía en un atractivo nocturno para la delincuencia común que se vive en el país, pero desde ahora recuperaron los espacios públicos con la nueva iluminación.
En busca de respuesta, la junta comunal pidieron el cambio en las oficinas de la estatal eléctrica y del concesionario, mientras los vecinos de forma individual llamaban cotidianamente pidiendo que les atendieran el reclamo.
No obstante, se acercaron a LA TRIBUNA para emitir el llamado que surtió efecto positivo, en virtud tal que los trabajadores de la ENEE llegaron al día siguiente a atender el llamado de auxilio de la comunidad.
Fue así que procedieron a reemplazar las lámparas en cada uno de los postes del alumbrado eléctrico. Los vecinos argumentaban que al pagar el servicio de alumbrado público en cada recibo por consumo de energía, estaban en el derecho de pedir el reemplazo, mismo que fue hecho realidad en esta colonia capitalina.
En agradecimiento al oportuno accionar de las cuadrillas de la estatal eléctrica, los pobladores invitaron a almorzar a los trabajadores en horas del mediodía al momento de haber finalizado las labores de mantenimiento. (JB)