Varios empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), paralizaron este miércoles sus labores en rechazo a la situación administrativa, la privatización de la institución y la reprogramación del inicio de clases.
“Tenemos a muchos padres de familia llamando y preguntando cuando van a iniciar las clases, la mayoría que estamos aquí son del personal técnico y administrativo”, dijo una empleada del departamento de orientación.
Los manifestantes indicaron que “se realizará una asamblea extraordinaria para desvirtuar las declaraciones que dio el director del Infop, Roberto Cardona, quien dijo que se envió a los empleados a una capacitación de ofimática porque no sabían ni como encender una computadora”.
“Nosotros como instructores vivimos en constante capacitación, cada quien en su área”, explicó en su defensa otra empleada.
“Hasta este día, en ningún momento el director, ha llamado a los empleados a reunión para conocer el proceso de reingenieria, solo sabemos lo que dicen en los medios de comunicación”, añadió la mujer.